¿En Qué Medida la Cultura Permite que las Marcas se Diferencien?
Marketing Daniel Chávez Marketing Daniel Chávez

¿En Qué Medida la Cultura Permite que las Marcas se Diferencien?

Para que una marca se diferencie del resto no debe romperlo todo, solo debe encontrar un ángulo que le permite conectar de una manera nueva con la personas.
Te invito a leer el artículo que escribí sobre la tensión que se crea entre las presiones de negocio que imputamos a las marcas y los rasgos de la cultura en la cual se encuentra inmersa.

Leer más
Marketing con Influencers: ¿Cuándo Suma y Cuándo Resta?
Marketing Daniel Chávez Marketing Daniel Chávez

Marketing con Influencers: ¿Cuándo Suma y Cuándo Resta?

Me acordé de una frase cuando llegué a Paraguay: “ese influencer tiene más marcas que una camiseta de la B”. Más allá del chiste, el exceso de colaboraciones puede dañar la percepción de marca, especialmente entre quienes más la valoran. Un estudio reciente muestra que los consumidores emocionalmente vinculados a una marca pueden sentirse “traicionados” si ven a un influencer promocionándola, reduciendo su intención de compra. Antes de incorporar influencers en una estrategia, hay que hacerse algunas preguntas clave. No siempre suman. A veces, restan.

Leer más
¿Cómo Construir Marcas de Manera Estratégica?</span>
Marketing Daniel Chávez Marketing Daniel Chávez

¿Cómo Construir Marcas de Manera Estratégica?

En el comienzo de la era del AI me parece más gratificante escribir directo desde lo que pienso porque creo que hoy más que nada se necesitan conversaciones humanas y pensamiento crítico. Dicho esto, te invito a conocer más de la herramienta que desarrollé para condensar la estrategia de posicionamiento de las marcas con las que trabajo.

Leer más
Cuando Un Mal Equipo Mata a un Buen Plan de Marketing
Marketing Daniel Chávez Marketing Daniel Chávez

Cuando Un Mal Equipo Mata a un Buen Plan de Marketing

El mejor Plan de Marketing es tan bueno como el equipo que lo implementa.
Te invito a leer este caso hipotético que expone un gran aprendizaje de mi carrera: los planes de marketing deben contener en sí la estructura organizacional, herramientas y procesos que garantizarán su correcta implementación.

Leer más
Outsourcing: Las Ventajas de Tercerizar tu Marketing
Marketing Daniel Chávez Marketing Daniel Chávez

Outsourcing: Las Ventajas de Tercerizar tu Marketing

Mantener un departamento de marketing interno puede resultar costoso y complicado, además de que no todos cuentan con la experiencia necesaria en cada una de las distintas especialidades. ¿Qué alternativa tienen las empresas para aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing? La respuesta puede estar en el outsourcing para delegar tareas de marketing interno a profesionales externos.

Leer más
4 estrategias de Napoleón aplicadas al marketing moderno
Marketing Daniel Chávez Marketing Daniel Chávez

4 estrategias de Napoleón aplicadas al marketing moderno

Durante siglos, la estrategia militar ha fascinado a todo tipo de personas, desde generales hasta líderes empresariales, y las tácticas de Napoleón Bonaparte se encuentran entre las más renombradas. Aunque pueda parecer poco convencional, existe una gran cantidad de sabiduría que podemos tomar prestada de Napoleón y aplicar al moderno campo de batalla empresarial, particularmente en el marketing.

Leer más
6 errores comunes que los gerentes de marketing deben evitar
Marketing Daniel Chávez Marketing Daniel Chávez

6 errores comunes que los gerentes de marketing deben evitar

Muchos gerentes de marketing, incluso los más experimentados, a veces caen en trampas, lo que puede frenar la eficacia de sus estrategias y limitar las oportunidades de crecimiento. Para evitar estos contratiempos, es vital reconocer y corregir ciertos errores comunes que podrían estar obstaculizando tus esfuerzos de marketing.

Leer más
5 beneficios de una auditoría de marketing
Servicios Daniel Chávez Servicios Daniel Chávez

5 beneficios de una auditoría de marketing

En el mundo empresarial actual, tener una estrategia de marketing sólida y efectiva es crucial para el éxito y crecimiento de cualquier negocio. Pero, ¿cómo saber si nuestra estrategia de marketing está funcionando realmente? Aquí es donde entra en juego una auditoría de marketing

Leer más
Entrevista para el diario 5Días
Medios Daniel Chávez Medios Daniel Chávez

Entrevista para el diario 5Días

Un mayor enfoque estratégico en la gestión de las marcas fue el norte que se marcó CHEF desde sus primeros pasos en el 2020. Daniel Chávez nos comenta cómo el contexto psicológico marca un diferencial que promete alcanzar un nivel internacional.

Leer más